PLEGABLE
Cinco puntos importantes para crear tu folleto
Pasos:
Primero que nada debes contar con las imágenes de los productos, servicios o de la información que vas a promover, para ello revisa nuestras noticias anteriores sobre las imágenes y cómo trabajar con ellas desde tu cámara digital o por medio de compra por internet.
Define el objetivo o mensaje publicitario, creando un título y un slogan que sea muy atractivo. Debe representar una descripción que envuelva todo el mensaje general de tu folleto y a la vez llamar la atención de las personas a quienes lo dirigirás.
Redacta la información general de forma breve y concisa, enfocándote en los beneficios y de una forma emotiva no fría. Maneja viñetas y decoraciones en tu texto para que sea fácil de leer, pero sin caer en el extremo de adornos y demasiados colores. Finaliza con las características de tu producto, servicio o información, NUNCA olvides incluir la información de contacto, ya que muchas veces nos ha pasado a todos seguramente, una vez que recibimos un folleto y éste ha captado nuestra atención, al final buscamos casi con lupa donde podemos dirigirnos o quién se está anunciando.
Diseña tu folleto en programas como Microsoft Word, InDesign, o Corel Draw, en nuestra sección de noticias tenemos tutoriales que pueden ser útiles para ti, sobretodo si estás iniciando un proyecto. Recuerda que los títulos deben ser mayores que las letras normales, utilizar subtítulos para separar textos y que no se convierta todo en un párrafo de letras que canse al lector, recuerda que es sólo un pequeño porcentaje de personas quienes leerán todo el texto según las estadísticas.
Imprime tu folleto guardándolo en PDF para envío de tus archivos, determinando la cantidad necesaria según la distribución que vas a realizar.
Poner atención a estos sencillos datos, nos ayudará a ir diseñando la idea de nuestro folleto:
- Titular de tapa: el título general, normalmente el mas llamativo
- Titulares internos: los subtítulos que llevará de acuerdo al tema
- Texto: debe ser de calidad, resumido y legible. El texto debe presentar información en secciones, para facilitar la lectura y hace mas entendible al lector. Así, es adecuado que la información vaya de los sencillo a lo complejo, y de lo central a lo accesorio, tomando en cuenta para quién va dirigido y para qué sirve la información.
- Logotipo de cierre: muchas veces utilizamos el slogan o frase final que cierra la información